27/8/11

El amor secreto de Gadafi

En el complejo residencial abandonado por Gadafi, el botín de guerra encontrado por los rebeldes es, cuando menos, sorprendente. Entre las armas escondidas, las numerosas efigies del depuesto líder y los sofás en forma de sirena, un álbum de fotos atrae la atención de los periodistas allí presentes. En su interior, retratos de la que fue secretaria de Estado durante la administración de George Bush Jr..

En una ocasión había dicho: "la quiero mucho, la admiro y estoy orgulloso de ella, porque es una mujer negra de origen africano". Con el hallazgo de este álbum, queda al descubierto que su pasión por Condoleezza Rice iba más allá de las palabras que le había dedicado en público.



Al año siguiente, con motivo del viaje de Rice a Libia, el guía supremo la recibió en su residencia y se dirigió a ella llamándola "Leezza" (solo que el diminutivo por el que la llaman sus amigos no es "Leezza" sino "Condi"). De paso, aprovechó para regalarle un anillo de diamantes, un laúd, un medallón que llevaba grabado el retrato del dirigente, y un ejemplar del "libro verde" (el libro en el que Gadafi expone su visión de la democracia y de la política), ¡valorados todos ellos en 212.000 dólares! Para desgracia de la pobre "Leezza", las leyes estadounidenses prohíben a sus dirigentes quedarse con regalos ofrecidos por mandatarios extranjeros.

PREGUNTAS QUE ME HAGO:

- ¿Sabe alguien si existe en España una ley que prohíbe a nuestros políticos aceptar regalos?

- ¿No será todo esto una propaganda para desacreditar a aquellos que se oponen a los Estados Unidos? (En el momento de encontrar el álbum muchos de los periodistas allí presentes eran norteamericanos). Recordad que algo parecidos sucedió con Bin Laden. Los objetos encontrados en la casa donde se había escondido dejaban entrever que era un gran fan de la cultura americana (Coca-Cola, MacDonalds, ...). Y ahora... el amor secreto de Gadafi por una dirigente americana.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras