- — ¿Sin la religión que te guíe, cómo puedes distinguir el bien del mal?
Por lo general, los creyentes califican el ateísmo como "inmoral", por no aceptar los mandatos morales de la divinidad. Los ateos rechazan estas acusaciones y consideran su propia moralidad, de carácter generalmente racional, crítico y humanista, como más válida, por no estar basada en la simple obediencia y en tradiciones consideradas a menudo absurdas y, en algunos casos, hasta escandalizantes para la persona cultivada.
Según estudios llevados a cabo en Estados Unidos, los estados con mayor porcentaje de ateos (Vermont y Oregón) tienen una tasa de criminalidad más baja, mientras que se cometen más crímenes y delitos en los estados donde la fe religiosa está más extendida (Louisiana y Alabama). Además, solo 0,2% de las personas encarceladas en Estados Unidos son ateas, mientras que la cifra de ateos en el país es de 4% y que 12,1% no pertenecen a ninguna religión. Según los mismos estudios, los ateos se muestran más tolerantes hacia las mujeres y los homosexuales, son menos racistas y entre ellos se dan menos casos de maltrato a los niños. A pesar de ello, muchos jueces estadounidenses restringen o niegan los derechos de custodia a muchos padres y madres por ser ateos. Por otra parte, el ateísmo y el laicismo coinciden con niveles de estudios más altos.
![]() |
Perfil de Facebook de un cristiano noruego |
- —Y ahora que he terminado de escribir esto, tengo pensado pasarme el resto de la tarde pecando, porque sé que no seré castigado por ello.
1 comentarios:
"La única iglesia que ilumina es la que arde"
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras