17/11/11

Benetton escandaliza de nuevo

Hace veinticinco años que Benetton comenzó a escandalizar con sus provocativos carteles publicitarios. Ahora que no puede seguir el ritmo de sus competidores Inditex y H&M, la firma vuelve a la carga con una publicidad no menos controvertida. La campaña se llama Unhate, palabra inventada que podría traducirse por algo así como "desodiarse" (dejar de odiarse y amarse). Consta de fotos en las que se ve a importantes líderes mundiales besándose.




La del Papa con el imán de la mezquita al-Azhar de El Cairo es, sin duda, una de las más polémicas. Las quejas del Vaticano no se han hecho esperar. Y es que ya en 1991, Benetton había suscitado la ira de la Iglesia con fotos como esta:

Y entre los mandatarios elegidos no podían faltar...




Uno de los responsables de la compañía ha comentado que, aunque los montajes fueron realizados sin el permiso de sus protagonistas, no espera que estos se quejen, ya que estas fotos ayudan a promover la paz en el mundo.

Algunas deberían aparecer en los próximos días en publicaciones tan prestigiosas como Newsweek. Sin embargo, The New York Times ya ha ya dicho que no las publicará.

En el pasado, Benetton usó imágenes con otras temáticas que también generaron controversia, como la mezcla de razas, el sida o las víctimas de la guerra del Golfo.